Actualidad | Newsletter | Centros | Contacto | Nosotros | Site Map | Home
Medicina y salud
Bioindicación: Gestión y Control de Proceso en EDAR
Tipo : Master y Postgrado
Precio : 140 euros
Duración : 100 horas
Idioma: Espaol
Pais: Espaa
Provincia: Salamanca
Modalidad: Online
Centro : CIDTA

Ver temario


Otra Información:

El curso se repite en dos cuatrimestres a lo largo del año: Octubre-Enero y Marzo-Junio. Siendo la matrícula respectivamente en Septiembre y en Febrero. Hay 50 plazas por riguroso orden de inscripción: http://cidta.usal.es/cidta/inscripcion.htm Se puede realizar reserva de plaza en cualquier momento pagando el 15 % de la matrícula.

Descripción :A quién va dirigido este Curso: Licenciados, Diplomados e Ingenieros de las ramas de Ciencias e Ingenierías Objetivo del curso Este Módulo tiene como contenido la aplicación de herramientas para el análisis de la características del fango activo y su objetivo principal es mostrar la importancia de la Bioindicación para complementar la gestión y el control de aquellas EDAR que presentan depuración biológica mediante fangos activos. Salidas profesionales Profesionales de Empresas e Instituciones relacionados con la gestión y control de EDAR así como de responsables y personal de laboratorio. Material didáctico y Recursos disponibles: •Cd-rom Multimedia Interactivo con el contenido del curso. •Control de Actividades por el Tutor. •Creación de un Ambiente Educativo Virtual utilizando Internet para la realización de análisis y discusión de problemas On-line. • Corrección de Exámenes y Ejercicios •Búsqueda de Información. Tiempo de dedicación al curso Se aconseja un tiempo de dedicación de 5 horas semanales. Objetivos específicos: Proporcionar los conocimientos necesarios para la evaluación de un fango activo. Analizar los principales indicadores del estado del fango activo. Proporcionar una visión general para tomar decisiones que mejoren la gestión y el control de una EDAR. Proporcionar los conocimientos básicos para evitar y solucionar los problemas más comunes en el tratamiento de fangos activos. Elaboración de informes completos sobre Bioindicación.


SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Bioindicación: Gestión y Control de Proceso en EDAR
Para recibir personalmente más información sobre este curso, rellena el formulario con tus datos.
Formulario :
* Campos obligatorios
  *Nombre   *Apellidos
  *E-mail   *Teléfono

 *¿Eres mayor de 16 años?   Si        No
  *País de residencia
 * Provincia
  Dirección
  Tipo vía     Piso
  Localidad   C.P.  

He ledo y acepto los trminos y condiciones y la poltica de privacidad.
Registrndote en Estucurso aceptas recibir informacin de Estucurso y empresas asociadas sobre productos y servicios que seleccionaremos segn tus intereses y la informacin que proporciones a la pgina web de Estucurso. Tienes la posibilidad de darte de baja de estos servicios en cualquier momento.


Temario

UNIDAD 0 – INTRODUCCIÓN AL CURSO UNIDAD 1 – EL ECOSISTEMA DE LOS FANGOS ACTIVOS CAPÍTULO 1 – El tratamiento biológico CAPÍTULO 2 – El ecosistema depurador CAPÍTULO 3 – Los fangos activos CAPÍTULO 4 – El flóculo UNIDAD 2 – CARACTERIZACIÓN DEL FANGO ACTIVO CAPÍTULO 1 – La Bioindicación en el fango activo. CAPÍTULO 2 – Determinación de parámetros CAPÍTULO 3 – Características del fango activo. CAPÍTULO 4 – El Índice del fango. UNIDAD 3 – LOS MICROORGANISMOS FILAMENTOSOS CAPÍTULO 1 – Microorganismos filamentosos del fango activo CAPÍTULO 2 – Identificación de microorganismos filamentosos CAPÍTULO 3 – Cuantificación de microorganismos filamentosos UNIDAD 4 – LA FAUNA PROTOZOARIA CAPÍTULO 1 – Los protozoos del fango activo CAPÍTULO 2 – Identificación de la microfauna protozoaria CAPÍTULO 3 – Cuantificación de la microfauna protozoaria CAPÍTULO 4 – El Índice de Madoni (SBI) CAPÍTULO 5 – Los Índices de Madoni (SBI) y Shannon-Weaver UNIDAD 5 – GESTIÓN DEL PROCESO CAPÍTULO 1 – La Bioindicación como herramienta de gestión CAPÍTULO 2 – Valoración en función de la fauna protozoaria CAPÍTULO 3 – Valoración en función de los microorganismos filamentosos CAPÍTULO 4 – Problemas más comunes en fangos activos CAPÍTULO 5 – Acciones correctoras


Curso Centro
Tipo
Bsqueda avanzada

estucurso.com
© Grupo Antevenio