Curso Centro
Tipo
Búsqueda avanzada

Noticias

PNL y Coaching: dos herramientas para mejorar en tu vida profesional y personal


Terapias como Programación Neurolingüística y Coaching están cada vez más valoradas por las empresas. Además son terapias que pueden ayudarte a mejorar en muchos aspectos de tu vida así como ayudarte a conseguir las metas que te propongas.

Es muy probable que más uno de vosotros haya oído hablar de la Programación Neurolingüística (PNL)coaching. Dos terapias que nos ayudan a corregir nuestra forma de pensar, de actuar y que cada vez están más demandadas. En Es Tu Curso queremos profundizar en PNL y coaching, explicaros en qué consisten, cuáles son sus beneficios y porque las empresas valoran esta formación cada vez más.

1. Programación Neurolingüística (PNL)
Muchos definen la PNL como nuestro manual de instrucciones a la hora de relacionarnos con los demás. Hace referencia a aquellas percepciones sensoriales que condicionan nuestras emociones, pero también al lenguaje verbal y no verbal con los que nos comunicamos. A través de ejercicios específicos, la PNL consigue corregir actitudes que actúan de barrera a la hora de conseguir nuestras objetivos profesionales y personales, como por ejemplo, encontrar trabajo. Estas barreras las hemos ido construyendo a lo largo de nuestra vida, especialmente durante la infancia. Creemos que esas barreras no las podemos cambiar, pero con terapias como la PNL es posible, sobre todo adquiriendo una imagen positiva y optimista hacia los demás.

La PNL puede considerarse un tipo de psicología específica que lo que pretende es conseguir que seamos más felices y optimistas adquiriendo una serie de hábitos sencillos como: sonreír cada mañana, practicar yoga, controlar nuestra respiración ante situaciones más complejas o nuestras emociones.

2. Coaching
¿Cómo podemos definir el coaching? Podemos considerarlo como un proceso mediante el cual se pretende mejorar nuestras habilidades personales y profesionales a través del diálogo. Es un método que trata de dirigir, instruir y entrenar a una persona o un grupo de personas con el objetivo de conseguir alguna meta o adquirir ciertas habilidades.

¿Cuáles son los objetivos del coaching? Descubrir y entender quien eres, identificar que es lo que quieres, desarrollar estrategias que te ayuden a conseguir tus objetivos y mantenerte enfocado en lo que quieres conseguir.
En la actualidad el coaching está muy presente entre altos ejecutivos para tratar de mejorar sus habilidades en la dirección de grandes empresas. Pero hay muchos tipos distintos de coaching que buscan mejorar cualquier habilidad en muchos ámbitos de nuestra vida.

3. ¿Por qué las empresas valoran cada vez más la PNL y el coaching?
La formación en PNL y coaching está cada vez más valorada por las empresas porque es una manera de mantener incentivado y motivado al personal de sus plantillas. ¿Quién no se ha sentido desmotivado en el trabajo alguna vez? La PNL y el coaching intentan combatir la desmotivación que muchos podemos padecer en algún momento de nuestra vida.

Las empresas y grandes compañías confían cada vez más a aquellas personas con formación en PNL y coaching ya que: mejora nuestras habilidades comunicativas, nos permite tener mayor seguridad y confianza en nosotros mismos, ser más eficaces en nuestro trabajo individual y tener mejor relación con nuestros compañeros cuando trabajamos en equipo.

Por otro lado, los profesionales en PNL y coaching están cada vez más demandados por las empresas, de hecho con una preparación adecuada puedes encontrar aquí una vía profesional. En la actualidad existen multitud de cursos de formación y máster sobre PNL y coaching o que te preparan para ser un buen coach. Sin duda alguna este cursos pueden ayudarte a mejorar como persona, mejorar tus habilidades personales como profesionales y conseguir las metas que te propongas de manera fácil y sencilla, quién sabe si una buena prepración y formación en PNL y coaching puede ayudarte a encontrar un buen empleo.

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente »
Políticas de privacidad | Términos y Condiciones | Políticas de Cookies | Enlaces de interés
estucurso.com © Grupo Antevenio